La celebración del Gran Premio de MotoGP en el circuito de Termas de Río Hondo está programa para la primera semana de abril. Sin embargo, el evento podría suspenderse a causa de la crisis económica que atraviesa el país.

A un mes y medio de que arranque el campeonato, el 10 de marzo en Qatar, el sitio Motorsport.com publicó que la tercera parada del calendario, prevista para el fin de semana del 5, 6 y 7 de abril en Argentina, corre serio peligro de no celebrarse.

De acuerdo con ese sitio, la política de ajuste de gastos en todas las áreas del estado nacional que lleva adelante el presidente Javier Milei impediría la realización de la carrera en el país.

"Se hace prácticamente injustificable para el Poder Ejecutivo la inclusión que suponen los gastos directos del Gran Premio de MotoGP, puesto que el evento recibe una suma importante de dinero por parte del Estado nacional, un actor fundamental junto al gobierno provincial de Santiago del Estero y al promotor privado, para la realización de la carrera", consignó Motorsport.

Y agregó que la mayoría de los equipos no han sido informados todavía por parte de IRTA, la asociación que los representa, pero que varios de ellos sospechan que, efectivamente, la cita en Termas de Rio Hondo no llegará a realizarse.

En caso de suspenderse la prueba, la caravana del MotoGP dispondría de tres semanas entre la carrera en Portugal, el 24 de marzo, y la que tendrá lugar en Austin, el 14 de abril.

A pesar de que el circuito de Balaton Park, en Hungría, figura como reserva en el calendario anunciado a finales de septiembre, el escaso margen que hay hasta la fecha programada de Termas hace difícil pensar en que la cita húngara pueda ocupar el eventual hueco que pueda dejar Argentina.